jueves, 21 de noviembre de 2013

INVENTORES DE PELÍCULAS



ACTIVIDAD 4:
INVENTORES DE PELÍCULA
Si miramos atentamente a nuestro alrededor vamos a encontrar una gran cantidad y variedad de objetos construidos para satisfacer necesidades o resolver problemas, es por ello, que nos resulta difícil imaginar un mundo sin casas, televisores o automóviles, pues hacen parte de nuestra vida cotidiana y son evidencia del desarrollo tecnológico; una de las razones de éstos objetos es hacer más cómodas, fáciles o rápidas las diferentes tareas que debemos enfrentar diariamente en la casa. en el trabajo o en el colegio, sin embargo siempre pensarnos que podría existir una mejor forma de hacerlas, un ejemplo de ello son los contenedores u objetos utilizados para transportar elementos de un lugar a otro (billeteras, bolsos, morrales, cajas, empaques, vasos, platos).. pero, que ocurre cuando vamos a ver una película al cinema?... bien en éste taller te hacemos la invitación para que hagas parte del equipo "inventores de película' encargado de dar solución al problema planteado en cuanto a contenedores para los combos utilizados por "Cinema Sol y Luna".
COMPONENTES BÁSICOS
Tiempo: 90 minutos Espacio: Aula de clase Recursos: Materiales: Papel Herramientas: Tijeras
Cartón paja Bisturíes o cortadores
Adhesivos Instrumentos de dibujo TEMÁTICAS: Expresión gráfica Procesos técnicos Ergonomía Materiales
Detecta necesidades, problemas y posibles innovaciones en aspectos como forma, función, estructura.
• Diseña, elabora y explica simulaciones de sistemas tecnológicos sencillos mediante representaciones como maquetas y modelo de prueba.
• Genera alternativas de solución teniendo en cuenta ergonomía y propiedades de los materiales
RECOMENDACIONES
• Realizar ejercicios prácticos sobre escalas y desarrollos.
• Consultar previamente sobre características de los materiales.
• Charla sobre ergonomía.
Los clientes del “Cinema Sol y Luna” han realizado con frecuencia sugerencias a la administración por la incomodidad que representa el traslado de los combos que se adquieren allí. Éstos constan de: 2 gaseosas de 16 onzas 1 perro caliente 1 hamburguesa 1 colombina 1 caja de maíz Tu labor como parte del equipo (máximo 3 estudiantes) es:
• Analizar la solución utilizada por la competencia
• Diseñar y construir la maqueta de una nueva propuesta para el “Cinema Sol y Luna"
PROCEDIMIENTO
En hojas anexas encuentras los desarrollos a escala 1:2 de: un porta-combos, caja de maíz, vaso, porta-perro y porta-hamburguesa que utiliza la competencia. Realiza: cálculos con otros materiales correspondientes a cantidad de material y procesos que él requiere: cortes, dobleces y plegues indicados analiza la forma y su funcionalidad realiza pruebas con otros materiales a escala 1:1
Diseña y realiza los bocetos del porta-combos propuesta para Sol y Luna, especificando materiales y dimensiones Construye la maqueta de tu propuesta a escala 1:1
Recuerda la importancia de:
• Generar propuestas individuales y socializar al equipo para tomar decisiones conjuntas.
• Aprovechar el porta-combos como medio publicitario.
• La necesidad de una propuesta económica y de fácil construcción.


ESQUEMA DE LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario