sábado, 23 de noviembre de 2013

DIRECTORIO DE RECURSOS ,EDUCATIVOS

Directorio de Recursos Educativos



En este directorio de recursos educativos (al cual todavía le faltan muchísimos enlaces por agregar) pretende ser el punto de partida para que todos los participantes del proyecto, especialmente los asesores, cuenten con material de calidad en la categoría de software libre, sitios educativos, documentos, portales educativos, entre otros, al momento de diseñar o realizar los encuentros de trabajo con los estudiantes.




NOMBRE
ENLACE
DESCRIPCIÓN
Fundación para una vida mejor
El objetivo de La Fundación para una Vida Mejor es promover los valores morales y sociales de los individuos, comunidades y naciones, entre sus temas se encuentran La solidaridad, el respeto, compasión, cooperación, cortesía, hacer lo correcto, el perdón, esperanza, humildad, lealtad, unidad, tolerancia, enseñar con el ejemplo, confiar, y gratitud entre muchos otros tópicos.
Colección "Desarrollo Personal y laboral"
En esta sección podrá encontrar información valiosa que le ayudará a conocer diversas áreas vinculadas al desarrollo personal y laboral: trabajo en equipo, relaciones humanas, comunicación efectiva.
SENA Virtual
La competitividad hace parte de los objetivos del SENA, es por esto que se han generado más de 300 cursos virtuales, gratuitos y con certificación, para dar solución a muchas necesidades. Ahora la oferta de cursos es más amplia y variada. Conozcala!!!
Brain Pop en Español
BrainPOP es una herramienta que consiste de breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen. ¡Ninguna película dura más de 5 minutos!
Aprenda Gratis
Aprenda a utilizar gran variedad de cursos informáticos, idiomas, administración y economía completamente gratis y a su propio ritmo.
Colombia Aprende
El Portal Colombia Aprende es el punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación del país.
Eduteka
Eduteka ha pretendido convertirse en el eje y sitio de reunión de la “red de práctica” tanto de educadores y directivos escolares como de formadores de maestros. Los primeros, interesados en lograr la competencia informática (TIC) de sus estudiantes y en enriquecer con éstas los ambientes de aprendizaje en sus instituciones.
Discovery en la Escuela
Discovery en la Escuela es una franja educativa de programación que entra directamente a las escuelas a través de la señal de televisión por suscripción, ya sea por cable o por antena satelital. La franja educativa forma parte integral de la programación de Discovery Channel.
Zona Clic JClic
Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.
Instituto de Tecnologías Educativas
El Instituto de Tecnologías Educativas es la unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Formación Profesional que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.
Educared-Fundación Telefónica
EducaRed se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio
Google: Motor de búsqueda y herramientas
El más famoso y útil motor de búsqueda del mundo. Integra otra variedad de servicios que permiten sacarle gran provecho a Internet: Docs, imágenes, Sites, Gmail, Reader, Buzz, entre otros.
Buscador Infantil
Es un buscador de contenidos en Internet, especialmente pensado para niñas y niños, que utiliza la tecnología de Google adaptada para este público.  
Este buscador dispone de una base de datos que restringe el acceso a páginas poco recomendables y permite que los niños puedan entretenerse localizando experimentos, definiciones, dibujos para colorear, juegos, etc., sin que tengan que buscar resultados entre el universo de contenidos que ofrece Internet.
Icarito
Icarito es un suplemento educativo del periódico chileno La Tercera, dirigido al segundo ciclo de educación básica. Fue publicado por primera vez el 18 de septiembre de 1968. Desde entonces ha circulado en forma ininterrumpida, todos los días miércoles, junto al diario La Tercera.
Catálogo CD LIBRE
Estas son las categorías en las que están clasificados los programas incluidos en cdlibre.org. Haz clic en cada categoría o subcategoría para ver los programas correspondientes.
4Teachers
4Teachers.org tiene como objetivo ayudarle a integrar la tecnología en su salón de clase ofreciéndole herramientas y recursos en línea GRATUITOS. Este sitio ayuda a los educadores a encontrar y crear lecciones, pruebas cortas, rúbricas y calendarios para la clase que son fáciles de usar. Se ofrecen también herramientas para el uso de los estudiantes. Encuentre valiosos recursos para el desarrollo profesional sobre equidad, el aprendizaje del inglés, planificación tecnológica y estudiantes con necesidades especiales.
Curiosikid
Curiosikid es una herramienta virtual que ayuda a los más pequeños a descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología induciéndolos a utilizar su tiempo libre de una manera constructiva.
El Museo de los Niños de Caracas presenta una herramienta educativa para niños y docentes con mas de 400 experimentos para ser realizados por los niños en sus casas o escuelas, con materiales de uso diario y aplicando principios científicos y con 200 juegos en línea que le permiten "aprender jugando". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario